Grandes unidades Lagoon: ¿cómo se lleva a cabo la personalización de un catamarán?

Artículo extraído de: https://www.catamarans-lagoon.com/es/noticias/articulo/grandes-unidades-lagoon-como-se-lleva-cabo-la-personalizacion-de-un-catamaran

La personalización de los catamaranes Lagoon: a partir de 65 pies

 Volúmenes y usos que cambian la escala de reflexión

En las grandes unidades Lagoon, a partir de 65 pies de eslora, los espacios están diseñados como auténticos espacios habitables: Están diseñados para alojar a la tripulación por largos periodos de tiempo y permitirle practicar la navegación de recreo tal y como desee.

Cada uno de los grandes modelos de catamarán (Lagoon SIXTY 5, Lagoon SIXTY 7, Lagoon EIGHTY 2 y Lagoon EIGHTY 3) admite una amplia variedad de configuraciones. La distribución, el diseño y la decoración de los barcos son el resultado de un proyecto muy personalizado.

Las grandes unidades Lagoon, todas personalizadas

Matthieu Brouillet, Responsable comercial del Servicio Premium Lagoon y especialista en grandes unidades Lagoon, explica que no existe una «configuración estándar» en sentido estricto para estos grandes catamaranes.

Cada proyecto de personalización responde a:
 

• Un programa de navegación específico
• Un estilo de vida particular
• Unas expectativas claramente identificadas.

A bordo de los catamaranes de lujo de nuestra marca, los volúmenes, los espacios, el mobiliario, los equipamientos, la iluminación, el sonido, los materiales y los revestimientos están minuciosamente adaptados para responder a los usos reales de las embarcaciones.

La mayoría de los propietarios priorizan:

• El espacio y la intimidad
• La capacidad de acogida
• La funcionalidad relacionada con una afición o la práctica de un deporte.

Con el Servicio Premium Lagoon, la personalización no es una opción: de acuerdo con Matthieu Brouillet, «forma parte integrante del diseño del catamarán, desde el inicio del proyecto de compra».

La personalización tiene como objetivo satisfacer las necesidades y deseos particulares de un único propietario, gracias a una decoración y un diseño coherentes, sostenibles y totalmente adaptados al programa previsto.

Un criterio imprescindible: el uso del catamarán

Uso privado, chárter o uso mixto: impactos concretos

El primer criterio determinante para la personalización exitosa de un catamarán es el uso final de la embarcación:

Un proyecto pensado para un uso estrictamente privado, por ejemplo, no responderá a la misma lógica que un programa orientado al chárter o que un uso mixto que combine la navegación personal y el alquiler puntual.

Estas elecciones influyen directamente en la distribución interior:
 

  • En un entorno privado, los propietarios suelen optar por volúmenes más generosos: camarotes más amplios, más cuartos de baño y más espaciosos, zonas dedicadas a usos específicos, varios espacios de almacenamiento..
  • Por el contrario, en el caso de un catamarán de lujo destinado al chárter, los propietarios suelen optar por instalaciones que permitan acoger a más pasajeros, con un mayor número de camarotes. El trabajo de la tripulación profesional también puede facilitarse gracias a disposiciones específicas.

«Los acuerdos deben cerrarse muy pronto, ya que condicionan la estructura misma del catamarán», precisa Matthieu Brouillet. «Todas las decisiones deben tomarse necesariamente antes de que el catamarán entre en la cadena de producción.«

 

La personalización de un catamarán Lagoon: una historia de diálogo

Un proyecto colectivo

En una gran unidad Lagoon, la personalización estética y técnica no se decide de forma individual: El proyecto se inscribe en un ecosistema más amplio, en el que intervienen diferentes perfiles, cada uno con su propia visión y sus propias exigencias.

El o los propietarios expresan una visión, unos deseos, un estilo de vida a bordo… A su alrededor, se añaden otros usos: la vida familiar, la acogida de invitados, la presencia de una tripulación permanente, largas travesías…

«El trabajo del Servicio Premium Lagoon consiste en traducir las expectativas de todos en una configuración coherente y fluida. El éxito de la personalización se basa en nuestra capacidad para desarrollar una visión común y soluciones funcionales, en sintonía con el programa real del barco

Según los proyectos, la personalización puede incluir desde la optimización de los espacios habitables hasta la creación de zonas específicas para una afición, un deporte o la práctica de una actividad concreta a bordo.

El papel clave del asesoramiento Lagoon

Garantizar la coherencia global del proyecto

Cada modificación a bordo de un gran catamarán Lagoon conlleva consecuencias técnicas en cadena: Cada solicitud de personalización, incluso cuando parece sencilla, tiene implicaciones en la estructura, las redes, los equipos o las normas aplicables al barco.

Por ejemplo, modificar una mesa de salón para integrar un mueble diferente implica verificar:

• La instalación de las patas de la mesa
• La resistencia del suelo
• La compatibilidad con el mobiliario del entorno
• La adaptación de la carpintería
• La idoneidad de los revestimientos del suelo.
 

Dentro del Servicio Premium Lagoon, nuestros equipos comparten sus profundos conocimientos técnicos. Evalúan la viabilidad de cada proyecto y luego realizan un análisis preciso para garantizar la coherencia del catamarán en su conjunto. Cada personalización garantiza siempre la seguridad, la fiabilidad y el confort a bordo del catamarán.

«Sea cual sea el proyecto, siempre hay ajustes técnicos asociados. ¡En un barco, todo está interconectado!«

 

Un programa evolutivo

A bordo de un catamarán de gran envergadura, el plan de navegación puede sufrir cambios. Un proyecto pensado para navegaciones costeras puede dar paso a travesías más largas, el uso privado del catamarán puede convertirse en un uso mixto y la composición de la tripulación puede cambiar con el tiempo.

El Servicio Premium Lagoon recomienda integrar estas posibles evoluciones desde la fase de reflexión sobre la personalización. Algunas instalaciones estructurales o relacionadas con los materiales, por ejemplo, comprometen al barco a largo plazo.

 

La posible reventa

La cuestión de la reventa del catamarán se inscribe en esta misma lógica. Para facilitar una futura transacción, puede ser conveniente mantener cierta flexibilidad y evitar elecciones irreversibles:

«La elección del mobiliario suelto, las carpinterías, los tapizados, los revestimientos y los materiales para las encimeras, por ejemplo, permite dotar de identidad al barco. Estos elementos crean ambientes, ofrecen una gran libertad de expresión y siguen evolucionando con el tiempo. Para no obstaculizar un posible proyecto de reventa en el futuro, recomendamos tener en cuenta esta adaptabilidad, que cobrará todo su sentido entre 5 y 10 años después de la entrega del barco.«

La asistencia del Servicio Premium Lagoon permite estudiar las ventajas y desventajas de cada opción.

 

La identificación de alternativas

Cuando algunas ideas no pueden llevarse a cabo tal cual, especialmente por motivos estructurales, el Servicio Premium Lagoon se encarga de proponer alternativas. Respetan al máximo la intención inicial y satisfacen plenamente los objetivos de uso.

Nuestros responsables de proyectos ponen su experiencia y conocimientos al servicio de los proyectos que llevan a cabo y son una fuente de propuestas: Trabajan con el futuro o futuros propietarios hasta conseguir la personalización perfecta, perfectamente realizable.

 

Desde los detalles decorativos hasta las instalaciones principales, el mismo nivel de exigencia

Ya se trate de un cambio en la decoración o de una transformación realmente estructural, en los grandes catamaranes a motor o a vela de nuestra marca, cada solicitud es estudiada por el Servicio Premium Lagoon con el mismo nivel de rigor.

Algunos ejemplos de configuraciones únicas en nuestros catamaranes

Entre los proyectos de personalización ya realizados, el Servicio Premium Lagoon cuenta con varios catamaranes muy personalizados:

• Configuraciones familiares: con, por ejemplo, cabinas para niños y circulaciones rediseñadas.
• Una instalación orientada a la pesca deportiva, con una gestión especial del agua, almacenes técnicos, superficies y equipamientos específicos.
• Un espacio dedicado al cine y los videojuegos, con pantalla, tratamiento acústico, mobiliario y equipamiento adaptados.
• Una sala técnica dedicada a la fotografía, con optimización de la gestión energética, una zona de trabajo cómoda y un almacenamiento seguro del material.
• Una zona diseñada para la práctica del buceo, con un sistema de ventilación a medida, soluciones para la limpieza de equipos técnicos y espacios de almacenamiento.
 

Ampliar información: Boris Diaw, rumbo a su vuelta al mundo a bordo del SEVENTY 7

«Para personalizar los grandes catamaranes Lagoon, es posible dar rienda suelta a sus deseos y sueños personales. ¡Nuestros equipos están ahí para hacerlos realidad!» concluye Matthieu Brouillet.

Solicitar Información

Completa este formulario para solicitar información sobre nuestros barcos presentes en el evento, pedir cita previa para visitar un barco, asistir al evento o dudas o consultas respecto a este evento.

Evento de interés
¿Cómo podemos ayudarte?
Datos Personales